fbpx
08.08.2016
Accidente de Tráfico

Abogado de Seguro o Particular ¿Qué es lo mejor después de un accidente?

Abogado de Seguro o Particular ¿Qué es lo mejor después de un accidente?

Tras sufrir un accidente, obviamente queremos reclamar por los daños o lesiones sufridas, pero una de las consultas más habituales es cuál es la mejor opción: ¿acudir al abogado del seguro o a uno particular?

En este artículo vamos a tratar de explicar cuál de los dos casos es el mejor, quién ofrece mayores garantías, qué aspectos debes considerar antes de firmar un contrato de este tipo, las posibles diferencias y los pasos que deberás realizar apenas ocurra el incidente.

Consulta Gratuita

Uno de los casos más habituales que nos encontramos es que la víctima del accidente prefiere esperar la indemnización de la aseguradora, pero os podemos asegurar que esta cuantía siempre va a ser menor de la que merece.

“Bueno, voy a esperar a ver que me ofrecen, y si no estoy de acuerdo, ya reclamaré…” ¿Te suena?

¿Y si pudieras conseguir hasta 5  veces más y en menos tiempo?

Pues en esta guía te vamos a explicar cómo es posible tan solo con la elección del tipo de abogado.

Mismos profesionales, condiciones diferentes

En un primer momento puede parecer que no exista diferencia entre ellos, ya que ambos abogados son expertos en la materia legal y en los procedimientos para llevar a cabo el caso del accidente.

Sin embargo, una de las recomendaciones principales antes de tomar una decisión sobre qué tipo de abogado quieres que te asesore, es comprobar las condiciones del contrato, es decir, leer con calma cada una de las cláusulas planteadas en la hoja de encargo para estar bien informado y evitar sorpresas durante el procedimiento.

Además, debes fijarte de los posibles gastos adicionales, como por ejemplo la presencia de peritos, procuradores, tasas u otros servicios.

Por esta razón, es recomendable que exijas previamente que te expliquen cuidadosamente los pasos que debes seguir como posible lesionado, así como tener en cuenta que aunque dispongas de un porcentaje para contratar un abogado por estar asegurado, dicha cobertura es diferente en función de cada seguro.

Diferencias entre un abogado de seguro y uno particular

A continuación vamos a desgranar cada una de las ventajas e inconvenientes de cada tipo de abogado para tratar las indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Defensa genérica frente a especializada

La principal diferencia, y más importante, es que el abogado del seguro no lo elige el afectado, sino la aseguradora.

Es decir, que tu compañía te asignará un abogado para llevar tu caso y al que deberás dirigirte para explicar lo sucedido, y puede que no siempre sea el mejor profesional para tu caso.

En cambio, el abogado particular es de tu confianza porque lo eliges personalmente, y siempre puedes cambiarlo si no estás conforme con su trabajo (te da flexibilidad).

Interés económico frente a interés por tus derechos

En este sentido, un abogado de seguro cobrará directamente de la empresa aseguradora, y estará interesado en evaluar los procedimientos de forma casual. Es decir, que vela más por los intereses de la compañía que por los tuyos, ya que al fin y al cabo, va a cobrar igualmente consigas o no indemnización.

Por contra, el abogado particular cobrará un porcentaje de la indemnización que consiga, por lo que lucha más por tus intereses, ya que de ello dependen sus honorarios.

Por esta razón, muchos de los conductores que eligen el abogado de la aseguradora se sienten menos protegidos ya que no se tienen en cuenta sus derechos, sino más bien los acuerdos a los que llegan las compañías.

Gastos adicionales frente a todo incluido

Generalmente las compañías aseguradoras incluyen los gastos extra que puedan derivarse de la gestión de tu caso (minutas, trámites, profesionales externos, procuradores etc.) pero esto no siempre está reflejado en las condiciones del contrato (debes revisarlas muy bien antes de contratar).

Mientras, el abogado particular siempre incluirá estos gastos en la factura final y así tienes más flexibilidad para negociar este punto.

Como decíamos antes, el abogado particular siempre luchará porque consigas el máximo beneficio, mientras que el abogado de seguro está atado por los intereses de su compañía.

Así pues, el particular se esforzará para asesorarte en materia legal sobre todas las opciones que tienes para reclamar tu indemnización, tal como hacemos en AMG Legal.

¿Cuál es la mejor opción?

Por norma general, siempre recibirás menos indemnización de una aseguradora por los acuerdos que establecen entre ellas.

Mientras, un abogado particular como los que contamos en AMG Legal luchará para que consigas la máxima compensación posible, y se encargará de gestionar todos los trámites y negociaciones con las compañías aseguradoras.

Si no cobras tu indemnización, nosotros tampoco.

De hecho, con nuestra calculadora de indemnizaciones puedes saber la cuantía estimada que te correspondería con tan solo facilitarnos todos los datos de tu accidente.

Ventajas de reclamar una indemnización con AMG Legal

En nuestra plataforma contamos con abogados especialistas en accidentes de tráfico que te acompañarán en todo el procedimiento de reclamación.

La víctima de un accidente es nuestra prioridad, y por eso ofrecemos un servicio de atención integral, de confianza y responsable, que realmente se ajusta a los requisitos de cada persona.

Entre las ventajas que disfrutarás al contratarlos, se destacan las siguientes:

  • Reducimos el tiempo de gestión para que cobres cuanto antes la cantidad que te mereces.
  • Solo cobramos si tú ganas la reclamación, por lo que centramos nuestro esfuerzo en conseguir la cantidad que merece cada caso.
  • Contacto directo y persona: te mantendremos informado del avance de tu reclamación tanto por correo electrónico como por teléfono, e incluso Whatsapp.
  • Contarás con una gestión integral desde el momento del accidente hasta que cobres tu indemnización, independientemente de la fase en la que te encuentres.
  • Un abogado a tu lado. Ahorras tiempo y dinero al no tener que desplazarte para comunicarte con nosotros. Elige el medio y nosotros trabajaremos por ti.
  • Multiplicamos tu indemnización.

¿Cómo puedes hacer llegar tu caso a AMG Legal?

Es muy simple: tan solo rellena el formulario y describe tu caso de forma completa.

A continuación, lo revisaremos con nuestra comunidad de abogados especializados sin compromiso y estudiaremos la viabilidad del conflicto.

Desde el Departamento Jurídico contactaremos directamente contigo para que nos facilites toda la documentación necesaria para establecer la defensa, y podrás con nosotros como tú prefieras:

  • Por correo electrónico en: documentacion@amglegal.es
  • Por mensaje de WhatsApp al número 653 866 136
  • A través de un mensajero a domicilio.

¿Qué documentación tengo que presentar?

Es importante que tengas en tu poder los siguientes documentos:

  • Parte de accidente
  • Atestado policial
  • Parte de urgencias y documentación médica.

Con todo ello podremos asignarte un abogado personal y la hoja de encargo, en la que quedarán recogidas las condiciones de la colaboración.

RECUERDA: Si tú no cobras, nosotros no cobramos nada.

Asimismo, si el accidente sucedió con un vehículo asegurado por una compañía de seguros, nosotros informamos mediante un documento que ellos son los encargados de negociar o reclamar el caso.

Otro de los servicios que ofrecemos es la gestión con clínicas de rehabilitación y talleres asociados.

¿Qué pasos debes seguir tras sufrir un accidente?

  1. Verificar que la parte contraria firma correctamente el parte amistoso reconociendo la culpa de los hechos, y que estén todos los datos correctos.
  2. En caso de que se niegue a firmar el parte o se dé a la fuga, debes llamar a la policía o la Guardia Civil.
  3.  Intente recabar e identificar todos los datos posibles, incluyendo testigos presenciales del accidente.
  4. Acude de forma inmediata a emergencias sino has sido atendido de forma rápida en el lugar de los hechos, y solicita un informe médico completo con las especificaciones de las lesiones sufridas.
  5. Debes dar parte a su aseguradora cuanto antes (en menos de siete días) y no facilitar ningún dato más hasta ser asesorado por un abogado especialista en accidentes de tráfico.
  6. No te conformes ni aceptes la primera indemnización que te ofrezca la aseguradora. SIEMPRE consulta con un experto y JAMÁS firmes rechazar tu derecho de seguir reclamando.

Otros accidentes pueden ocurrir

Es posible que puedas sufrir un accidente al trasladarte en otro tipo de transporte, como por ejemplo un taxi o autobús.

En estos casos debes saber que también cuentas con el derecho a una indemnización, ya que viajas como pasajero ocupante del vehículo y, por tanto, has sido víctima del accidente.

En estos casos, la responsable de todos los posibles lesionados será la aseguradora del transporte público, y lo correcto sería que los pasajeros tengan una póliza denominada Seguro Obligatorio de Viajeros (SOVI).

Para ello, es necesario que las víctimas conserven el billete utilizado de ese día como prueba.

Despacho de abogados especialistas en reclamar la máxima indemnización y conseguirla

Si has sufrido un accidente de tráfico y no estás satisfecho con la indemnización que te ofrece tu seguro, ¡podemos ayudarte! Tienes derecho a elegir tu propio abogado particular, y desde AMG Legal estaremos encantados de reclamar por ti ¡y conseguir la máxima indemnización!.

Sólo necesitamos que nos cuentes tu caso aquí y uno de nuestros abogados especializados en tráfico se pondrá en contacto contigo para asesorarte. O si lo prefieres, llámanos a nuestro teléfono gratuito 960 235 367 y te responderemos enseguida.

¡Y todo esto sin ningún coste para ti! ¿Empezamos?

Consulta Gratuita

10 Comments

  1. Juan González duran
    16/03/2018 at 17:20

    he tenido un accidente de tráfico por el cual he estado un mes de baja y dando rehabilitación ya me han dado de alta el día 5 del mes en curso y hasta la fecha no he tenido respuesta de la aseguradora que podría hacer.

    1. AMG Legal
      20/03/2018 at 17:14

      Hola Juan, buenas tardes.
      Te comento, todos los trámites de tráfico e indemnizaciones son muy muy lentos, por el momento el tiempo que ha pasado según cuentas es normal, no es alarmante, si en unos días sigues sin noticias llama a la aseguradora y pregunta si ya se ha hecho la orden de pago, una vez hecha la orden, no tarda mas de 5 días laborables.. de todas formas ya te digo que se trata de un proceso lento..
      Espero que no se retrase mucho más, un saludo y gracias!

  2. Sara maria GONZÁLEZ Ruiz
    10/02/2018 at 11:03

    Llámame porfavor o dejarme un mensaje

    1. Sara maria GONZÁLEZ Ruiz
      10/02/2018 at 11:05

      Yo soy de puente Genil y me la jugado cai ase 2015 de agosto en una arqueta pero aora no me pone periro ,estoy destrozada tema ciquiatra inmalida mitad de mi cuerpo estoy en la unidad de doloe

    2. AMG Legal
      12/02/2018 at 17:41

      Hola Sara, buenas tardes,
      Te podemos llamar si nos dejas un teléfono de contacto, porque con los datos que me das no puedo decirte mucho… el accidente fue de coche? laboral?
      Nuestros honorarios son de un 15% de la indemnización que recibas, y solo si ganamos el caso. También puedes llamar de manera gratuita al 900 900 832

      Un saludo, espero recibir noticias pronto.

  3. Sara maria GONZÁLEZ Ruiz
    10/02/2018 at 11:01

    Hola yo solo quiero saber cuanto os llevare is porque aqui un abogado se lleva 10%y de dónde soy

  4. Enric
    08/02/2018 at 11:09

    Tuve un accidente de circulación el 19 de diciembre.
    Estando parado en un semáforo en la carretera un auto se empotró contra el mío sin llegar ni a frenar.
    Desde entonces aún estoy de baja y pendiente de empezar la rehabilitación.
    Todo va muy lento para recuperarme de las cervicales, etc.
    Hoy ya me visitó por segunda vez un traumatólogo de la compañía contraría el cual me dijo que según la Ley yo ya debería haber empezado la rehabilitación a los 15 días despues del accidente.
    Pero el hospital de la Seguridad Social que me está llevando está saturado como todos.

    En caso de llegar a juicio los gastos de procurador, etc, que todo eso conlleva entra dentro del porcentaje que ustedes se quedan si cobro indemnización o los gastos judiciales son de mi parte??.
    Gracias.

    1. AMG Legal
      08/02/2018 at 12:41

      Hola Enric, buenos días,
      Te comento, estos trámites son algo pesados, entonces es normal que esté llevando algo de tiempo, si llegas a la vía judicial, que lo recomendable es agotar todas las vías antes de llegar a esta, si que deberías asumir algunos costes de los que me dices, pero no todos, te recomiendo que llames de manera gratuita al 900 900 832 y nuestros abogados te asesoren y te cuenten mejor, si lo prefieres puedes dejarnos tu número y llamarte nosotros mismos, podremos hablar más tranquilamente. Lo de asumir esos costes, en teoría cuando recibes la indemnización se contrarestan, y ten en cuenta que nosotros no cobramos hasta que no te indemnicen a ti, por lo que el interés es mutuo de que recibas la mejor y justa indemnización que podamos conseguir.

      De todas formas, te recomiendo de verdad que llames, y te resolveremos más fácilmente todo.
      Muchas gracias, un saludo.

  5. Yesica
    02/02/2018 at 00:43

    Me gustaría tener una valoración de mi caso.

    1. AMG Legal
      05/02/2018 at 09:50

      Hola Yesica, buenos días,
      Claro, nuestros abogados te asesorarán de manera gratuita, puedes llamar gratis al 900 900 832 y contarles tu caso, y ellos te aconsejará qué hacer. o te dirán según en el punto en el que este tu caso cómo actuar. Si lo prefieres, puedes dejarnos tu teléfono y ellos mismos contactarán contigo.

      Un saludo.