fbpx
23.03.2022
Accidente de Tráfico

Baremo de accidentes de tráfico: actualizado para el año 2023

Baremo de accidentes de tráfico: actualizado para el año 2023

El nuevo sistema de valoración de daños causados en accidentes de tráfico entró en vigor el 1 enero de 2016, en sustitución del baremo de accidentes de tráfico 1995.

En primer lugar, podemos decir que es un baremo de consenso, en la medida en que han colaborado en su elaboración diferentes colectivos, consiguiendo así un importante acuerdo entre las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y las  entidades aseguradoras.

 

Consulta Gratuita

 

Baremo de accidentes de tráfico de 2023

El 20 de enero de este 2023, fue publicada en el BOE la resolución del 12 de enero de 2023 por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Tal y como se establece en la mencionada resolución, las cuantías de indemnización experimentarán en 2023 con carácter general un incremento porcentual igual al valor medio de las tasas de variación interanual expresadas en tanto por ciento del Índice de Precios al Consumo de los doce meses previos a diciembre de 2022.

A continuación podrás ver las tablas actualizadas con las indemnizaciones que establece el Baremo-accidentes-de-trafico-2023.

Novedades del baremo de accidentes de tráfico que fue publicado en 2016

El nuevo sistema de valoración mejora notablemente las indemnizaciones de las víctimas de los accidentes de tráfico, en especial a las más graves.

Así, este nuevo sistema estructura los tres tipos de lesiones (lesiones temporales, secuelas y fallecimientos) en tres categorías de perjuicios:

  • Perjuicio personal.
  • Perjuicio personal particular.
  • Perjuicio patrimonial.

En relación a las lesiones temporales, el perjuicio personal básico por lesión es el perjuicio común que se padece desde la fecha del accidente hasta la estabilización de la lesión.

Por su parte, el perjuicio personal particular por lesión comprende los días correspondientes al proceso de curación, graduados en días graves (hospitalarios) y moderados (impeditivos).

Respecto a las secuelas, también se establecen los anteriores tres tipos de perjuicios: personal básico, personal particular y patrimonial. Además, en cada una de estas categorías se introducen conceptos indemnizatorios diversos, como el perjuicio por pérdida de calidad de vida.

Baremo de accidente de tráfico de años anteriores

A continuación puedes consultar los diferentes baremos que se han aprobado a lo largo de los años:

Desde AMG Legal, nuestro despacho de abogados puede reclamar por ti si has tenido un accidente de tráfico. También podemos ayudarte si necesitas que uno de nuestros abogados te asesore o te explique más detalladamente el nuevo baremo.

Llámanos a nuestro teléfono gratuito 960 235 367 o escríbenos por Whatsapp al 653 866 136.

Estaremos encantados de ayudarte sin ningún coste para ti.

Consulta Gratuita     Llámanos 900 525 515