Reclama el retraso o cancelación de tu vuelo

Completa el siguiente formulario para que nuestros abogados puedan estudiar si te corresponde una compensación Completa el siguiente formulario para que podamos estudiar tu caso

Tipo de incidencia

Cancelación
Retraso
Denegado
Cancelado
Retraso
Denegado

Resuelve tus dudas

¿Cuál es el plazo para reclamar un retraso o cancelación de un vuelo?
¿Cuánto retraso tiene que tener un vuelo para poder reclamar una compensación?
Han cancelado mi vuelo por causas meteorológicas, ¿qué puedo hacer?

El plazo para reclamar un retraso o cancelación de un vuelo es de cinco años.

Este plazo lo encontramos regulado en el artículo 1964 del Código Civil, que establece: “Las acciones personales que no tengan plazo especial prescriben a los cinco años desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación”. El plazo, por tanto, empezará a contar desde que sufrimos la cancelación o retraso.

Para poder reclamar tienes que llegar como mínimo con un retraso de tres horas a tu destino final.

Este plazo lo estableció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia de 19 de noviembre de 2009, en los asuntos acumulados C – 402/7 y C – 432/ 7.

Tienes que saber que no importa con cuánto retraso salga tu vuelo, lo determinante es que acabes llegando a tu destino con más de tres horas de retraso.

Solicitar el reembolso de tu billete o un vuelo alternativo. Dependiendo del caso, podrás también reclamar una compensación económica.

En el 95% de los casos, siempre que una aerolínea alega el mal tiempo como causa de la cancelación, el consumidor acaba teniendo razón. No cualquier circunstancia meteorológica permite a la compañía cancelar tu vuelo. Tiene que ser de tal magnitud que haga imposible volar sin poner en peligro la integridad de los pasajeros. Así lo han determinado nuestros tribunales, como por ejemplo, la Audiencia Provincial de Asturias en su sentencia de 19 de enero de 2012.

¿Cuál es el plazo para reclamar un retraso o cancelación de un vuelo?

El plazo para reclamar un retraso o cancelación de un vuelo es de cinco años.

Este plazo lo encontramos regulado en el artículo 1964 del Código Civil, que establece: “Las acciones personales que no tengan plazo especial prescriben a los cinco años desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación”. El plazo, por tanto, empezará a contar desde que sufrimos la cancelación o retraso.

¿Cuánto retraso tiene que tener un vuelo para poder reclamar una compensación?

Para poder reclamar tienes que llegar como mínimo con un retraso de tres horas a tu destino final.

Este plazo lo estableció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia de 19 de noviembre de 2009, en los asuntos acumulados C – 402/7 y C – 432/ 7.

Tienes que saber que no importa con cuánto retraso salga tu vuelo, lo determinante es que acabes llegando a tu destino con más de tres horas de retraso.

Han cancelado mi vuelo por causas meteorológicas, ¿qué puedo hacer?

Solicitar el reembolso de tu billete o un vuelo alternativo. Dependiendo del caso, podrás también reclamar una compensación económica.

En el 95% de los casos, siempre que una aerolínea alega el mal tiempo como causa de la cancelación, el consumidor acaba teniendo razón. No cualquier circunstancia meteorológica permite a la compañía cancelar tu vuelo. Tiene que ser de tal magnitud que haga imposible volar sin poner en peligro la integridad de los pasajeros. Así lo han determinado nuestros tribunales, como por ejemplo, la Audiencia Provincial de Asturias en su sentencia de 19 de enero de 2012.

Envíanos tu consulta y te contestaremos gratis y sin compromiso

Enviando información...

¡Información recibida correctamente!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

¿Qué dicen nuestros clientes?

71 comentarios en Google

4.90

Novedades

Derechos de los pasajeros en un vuelo cancelado

Publicado el 07/10/2021 Ver

Viaje cancelado por Coronavirus: ¿Qué puedes reclamar?

Publicado el 29/04/2020 Ver

Vuelo cancelado por el Coronavirus: ¿Puedo reclamar?

Publicado el 24/03/2020 Ver