Nos encontramos en un momento en el que estamos viviendo constantes cambios y avances tecnológicos que afectan a todos los ámbitos de nuestra vida. El sector legal no es una excepción, y la sociedad demanda, cada vez más, soluciones ágiles para las dificultades que sufren diariamente.
AMG Legal nace como un despacho de abogados con un fuerte componente tecnológico, con la intención de conectar a nuestros clientes con la realidad que estamos viviendo, facilitándoles los medios necesarios para resolver sus problemas diarios de forma eficaz.
Si has sufrido un accidente de tráfico y necesitas un abogado para reclamar la indemnización que te corresponde, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos y guiaremos durante el proceso de reclamación hasta que consigas tu indemnización y se cumplan tus derechos.
El plazo es de 72 horas.
De esta manera, cumplirás con el criterio de causalidad cronológico, regulado en el art. 135 b) del a Ley 35/2015 de 22 de septiembre. Pasado este plazo, se entenderá que el nexo causal entre el accidente y las lesiones se ha roto y no será posible reclamar una indemnización.
El plazo para que contesten a la reclamación es de tres meses.
Este plazo lo encontramos en el art. 7 de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre. En el plazo de tres meses, tiene que presentar oferta motiva o indicar porqué motivos no se hace responsable del accidente.
Pasado este plazo de tres meses, ya es posible iniciar el procedimiento judicial, si así se considera.
Necesitarás que un perito médico haga un informe indicando el número y tipo de secuelas.
Los únicos que pueden otorgar puntos de secuela son los peritos médicos o los médicos forenses, y tendrán que reflejarlas en los informes de valoración que realicen.
Cuanto más joven sea una persona, el importe a abonar por punto de secuela será superior, ya que se entiende que el perjuicio se sufrirá durante más años.
La única opción disponible es iniciar la vía judicial presentando una demanda de reclamación de cantidad.
Para ello, necesitarás contratar a un abogado, un procurador y, muy importante, un perito médico para que realice un informe de valoración de daño corporal y para que indique si efectivamente existe nexo causal entre el accidente y tus lesiones.
Puedes ir a una clínica privada o a la Seguridad Social.
Es el principal problema de los accidentes de circulación. Si todavía no han transcurrido 15 días desde que sufriste el accidente, contacta con un abogado para que pueda gestionar una clínica de rehabilitación de manera gratuita.
Si ya ha pasado ese plazo, las únicas opciones disponibles son que pagues una clínica privada, y posteriormente reclames la factura, o que acudas a la Seguridad Social.