fbpx
30.03.2017
Consejos al volante

Multas de tráfico que no sabías que existían (y que pueden ponerte)

Multas de tráfico que no sabías que existían (y que pueden ponerte)

Todos conocemos las multas de tráfico típicas: multas por exceso de velocidad, multas por alcoholemia, por no llevar el cinturón puesto… e incluso nos ha tocado pagarlas alguna vez, pero probablemente no sabías que te pueden poner una multa por fumar conduciendo, por maquillarse o por decorar tu coche de forma excesiva.

Sigue leyendo y te mostramos una lista de infracciones que pueden acarrear multas de tráfico ¡y que seguro que cometes! 

Hablar por el móvil mientras repostamos

Muchos hemos visto el cartel en la gasolinera avisando de que no se puede repostar hablando por el móvil. Sin embargo, en ningún momento se alerta de que dicha acción puede suponernos una sanción económica de 91 euros. Aunque no se esté conduciendo se inserta dentro de grupo de las multas de tráfico.

Tener un cartel de “Se Vende”

Esto es algo que se ve bastante a menudo y lo creas o no, es ilegal. Algunas localidades se lo toman más a rajatabla que otras. La infracción alega que se trataría de un uso inadecuado de la vía pública y puede llegar a alcanzar los 200 euros. Este tipo de multas no son de tráfico.

Objetos decorativos

Una mujer fue multada en 2010 por llevar un tirachinas artesanal en el espejo retrovisor de su coche, así que si te estas planteando poner algún tipo de decoración de este tipo, ten en cuenta que te pueden llegar  a multar.

Conducir con una mano o el brazo fuera de la ventanilla

Puede ser sancionado con una multa de tráfico de 100 euros porque, según establece el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada.

Conducir sin camiseta, tacones, descalzo o con chanclas

Por no ir correctamente vestido y calzado puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo y acarrea una multa de tráfico 200 euros. Igualmente, aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer algo supone una multa de 200 euros y 2 puntos menos en el carnet de conducir.

Aparcar en la arena de la playa

Hay que tener mucho cuidado con porque si el espacio se considera protegido podrá imponerse una multa de hasta 6.000 euros.

Llevar la música muy alta

Si ponemos la música alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada, se sanciona con multas entre los 80 euros y los 100 euros. Incluso, hay un caso en que se llegó a imponer una multa de 2.400 euros por no dejar descansar a los vecinos.

No tocar el claxon sin motivo

El claxon solo se puede utilizar en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va adelantar y se quiere remarcar la maniobra. Cualquier otro uso puede ser sancionado con 80 euros de multa.

No conducir por el carril correcto

Circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre puede ser multado con 200 euros, según lo establecido en los artículos 28 y 31 del Reglamento

Perder de vista la carretera

Cuidado con discutir al volante, porque si se pierde de vista la carretera en varias ocasiones la sanción es de 80 euros. La misma multa recaerá si el conductor se muerde las uñas, besa al copiloto o le hace una peineta a otro coche.

Orejas a la vista

Las 2 manos deben estar al volante y las orejas a la vista. Por supuesto está prohibido utilizar teléfonos o auriculares, pero en una ocasión se multó a un conductor por error porque se pensaba que hablaba por el móvil cuando no lo hacía y aun así le mantuvieron la multa por conducir sosteniendo su oreja.

Multas de tráfico: insólitas, pero seguras

Estas son solo algunas de las multas de tráfico que pueden ponerte mientras se va al volante. Hemos visto que algunas de ellas van relacionadas con la conducción, aunque no se tiene por qué ir dentro del vehículo.

Debemos tener cuidado con todas ellas y pensar que si las cumplimos no solo no ahorraremos el dinero que nos pueden costar (y que nunca viene bien gastar), sino que mejorará nuestra seguridad al volante.

Fuente: DGT

 

Consulta Gratuita          Llámanos 900 525 515