fbpx
05.09.2017
Consejos al volante

Cosas que te cubren los seguros de coche y no sabías

Cosas que te cubren los seguros de coche y no sabías

Cuando contratamos una póliza para nuestro coche, muchas veces sólo nos fijamos en el precio y en conseguir una cobertura a todo riesgo barata. Pero lo que no sabemos, es que hay muchas cosas que te cubren los seguros de coche ¡y nadie nos cuenta!

Ocio y alcohol

Sábado de junio, barbacoa nocturna en el chalet de unos amigos. Dos cervezas, un vino, un mojito… y llega la hora de volverse a casa. ¿Qué hacer? La aseguradora Línea Directa dispone desde 2007 de una cobertura específica para este tipo de situaciones. El conductor que haya ingerido alcohol o se sienta indispuesto puede llamar a la compañía: una grúa recogerá su coche y lo llevará hasta el domicilio, y él y sus acompañantes serán trasladados en taxi sin coste adicional alguno. Tan solo tres limitaciones, solo vale para menores de 26 años, entre medianoche y las siete de la mañana, y para recorridos inferiores a 24 kilómetros.

El coche te deja tirado

El pinchazo de rueda es una de las coberturas de seguros de coche más habituales e incluye la asistencia en carretera para que un técnico le haga el cambio por otro neumático.

Embarazada conduciendo

Existen seguros de coche que incluyen coberturas específicas para mujeres embarazadas que conduzcan, por si tienen situaciones de estrés o algún tipo de problema. Lo que cubre es la asistencia junto con el pago de un taxi a la embarazada.

Has bebido y no puedes conducir

Para situaciones en las que has bebido y no puedes conducir, unas pocas compañías de seguros prevén una cobertura en la cual, avisando de esta situación, una grúa recoge tu coche y te acerca a tu domicilio para no tener que hacerlo tú

Desde que en 2006 se instaurase el sistema de penalización por puntos, los poseedores del permiso de conducir disponen de 12 puntos y 8 puntos en el caso de los conductores noveles. Además, el saldo de puntos se puede ver incrementado hasta un total de 15 puntos en caso de no cometer ningún tipo de infracciones en un determinado periodo de tiempo.

Sin embargo, no solo se pueden ganar puntos. Si cometes alguna infracción, también puedes perderlos.

¿Y si me quedo sin puntos?

Si has perdido todos los puntos de tu carné deberás esperar un mínimo de 6 meses, o 3 meses en caso de que seas un conductor profesional, para recuperar tu permiso de conducir. Si eres reincidente, y no es la primera vez que pierdes todos los puntos, el periodo de tiempo inhabilitado se verá incrementado a un año.

Transcurrido el periodo de tiempo de inhabilitación, deberás seguir los siguientes pasos para recuperar tu permiso de conducción.

  • Recuperación parcial: debes realizar y aprobar un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas.
  • Recuperación total: debes realizar y aprobar un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas.

En ambos casos, se debe superar una prueba en la Jefatura de Tráfico para certificar que se han adquirido los conocimientos de los cursos de sensibilización y reeducación vial.

¿Cómo te ayuda Línea Directa?

En caso de pérdida total del permiso por puntos, Línea Directa pagará hasta el límite de 500€ del precio del curso de sensibilización y reeducación vial, así como las tasas de la prueba para recuperar el permiso o licencia de conducción.

Además, dentro de esta cobertura también está incluida la Gestión de multas. Un servicio por el cuál te avisan de cualquier sanción de tráfico que cometas y recurren la multa si es necesario.

Robo de bolso

  • Si eres víctima del robo de tu bolso de mano, te indemnizan hasta el límite de 200€ para que lo reemplaces.
  • Si tienes contratada la cobertura de asistencia en carretera, gestionan la baja de todas las tarjetas de crédito para que te olvides del incidente lo antes posible.
  • Cubre el robo (no hurto) del bolso de mano, pero si tienes que cursar la denuncia  el coche debe tener contratado, como mínimo, un seguro a terceros con robo e incendio.