Laboral Ley de segunda oportunidad Liquidación Sociedades

Concurso de Acreedores Express ¿Cómo cerrar mi empresa de manera rápida y económica?

Concurso de Acreedores Express ¿Cómo cerrar mi empresa de manera rápida y económica?
Alejandra Amat, abogada especialista en derecho concursal.

Cuando una empresa carece de fondos para hacer frente a sus acreedores, y ya ha intentado adoptar todas las medidas necesarias para poder continuar con su actividad sin éxito, en ocasiones lo más recomendable resulta presentar la declaración de concurso express.

Esta modalidad de concurso de acreedores facilita la liquidación de la sociedad insolvente de una manera sencilla y eficaz, ya que evita que la empresa tenga que pasar por las distintas fases que conforman el procedimiento judicial habitual, de mayor extensión y coste para el empresario.

Existe una modalidad de concurso de acreedores denominada concurso exprés, que facilita la liquidación de la sociedad insolvente de una manera sencilla y eficaz.

Esta figura se encuentra actualmente regulada en el artículo 470 del Texto Refundido de la Ley Concursal , antiguo artículo 176 bis. 4 de la anterior Ley Concursal.

“El concurso exprés facilita la liquidación de la sociedad insolvente de una manera sencilla y eficaz”

El concurso exprés evita que la empresa tenga que pasar por las distintas fases que conforman el procedimiento ordinario, de mayor extensión y coste para el empresario.

¿Cómo puedo presentar un concurso exprés?

Para que una empresa endeudada pueda acogerse a esta modalidad de concurso, además de la insolvencia, deberá de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Falta de actividad: haber cesado o tener previsto cesar la actividad empresarial
  2. Sin activos: carecer de activos de valor suficiente para satisfacer los gastos derivados del concurso
  3. Sin trabajadores: no tener trabajadores contratados en el momento de presentar el concurso.  Hay que precisar que, si bien no es un requisito exigido en la Ley. Es recomendable, extinguir los contratos previa a la solicitud.
  4. Sin acciones de reintegración: que no haya previsión de recuperar bienes y derechos que hayan salido del patrimonio de la empresa con anterioridad a la declaración del concurso
  5. Concurso fortuito: la situación de insolvencia no es imputable al deudor ni a sus Administradores

Contáctanos

¿Qué documentación necesitaría?

Si nuestra empresa cumple con los requisitos exigidos para presentar el concurso exprés, deberá aportar la siguiente documentación que pruebe la concurrencia de los mismos:

  • Listado de acreedores y cuantía de las deudas
  • Escrituras sociales (si es una sociedad)
  • Inventario de bienes y derechos
  • Documentación económica:
    a. Historia jurídica y económica de la empresa
    b. Cuentas anuales
    c. Estados financieros intermedios elaborados con posterioridad a la
    presentación de las últimas cuentas anuales presentadas

¿Cuándo debería presentar el concurso?

El plazo será de 2 (dos meses) desde que se conociera el estado de insolvencia por el deudor. Esta cuestión ya la tratamos en un artículo anterior de nuestro blog, puedes verlo AQUÍ .

¿Cuánto me costaría?: Concurso express Precio

El coste del concurso de acreedores exprés es mucho más económico que el del procedimiento ordinario. Al reducirse la tramitación y fases del concurso de manera significativa, se abaratan los costes del Abogado y Procurador. Asimismo, al no ser necesario designar Administrador Concursal, nos ahorramos sus honorarios. Indicar que la publicación en el BOE del concurso es gratuita.

Llámanos 900 525 515

Como las características y circunstancias de cada empresa son distintas, establecer un precio estándar para todos los casos limitaría las funciones a realizar por parte de los abogados especialistas en concursal, para el buen fin de la misma y de sus representantes.

Las necesidades concretas de cada cliente configuran el coste del concurso.El objetivo prioritario es liquidar la empresa de una manera limpia y sin responsabilidad alguna para sus administradores.

“Al no ser necesario designar Administrador Concursal, nos ahorramos sus honorarios. La publicación en el BOE del concurso es gratuita”

Para saber cuánto te costaría presentar un concurso de acreedores express en tu caso concreto, rellena el siguiente formulario concurso express y nuestros especialistas en Derecho Concursal se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible para ofrecerte un presupuesto ajustado a tu situación.

Write a Comment

Opiniones

Resbalé en un centro comercial rompiéndome el cúbito. AMG Legal me tramitó la reclamación desde el principio, alcanzando un acuerdo indemnizatorio con la aseguradora del centro comercial.

Susana H
Susana H

La batería de mi teléfono móvil explotó mientras lo estaba utilizando y me causó quemaduras en una parte de la cara. Gracias a AMG Legal porque lucharon por mis derechos cuando pensaba que no podía hacer nada.

Isabel H.

A mi se me rompió el patinete eléctrico mientras circulaba, y sufrí lesiones bastante graves. Estoy muy contento porque consiguieron una indemnización por las lesiones y la sustitución del patín por otro nuevo.

Luis F.

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M