fbpx
10.06.2015
Consejos al volante

5 Consejos para circular en bicicleta con seguridad

5 Consejos para circular en bicicleta con seguridad

¿Te gustaría poder circular en bicicleta con seguridad siempre? Cuando cogemos nuestra bicicleta y emprendemos la marcha, nos encontramos con el problema de que aún no es vista por el resto de transportes como un vehículo. Y aunque es cierto que las ciudades están cada vez más preparadas para acoger a las bicicletas, se debe seguir trabajando para cambiar esta concepción de considerar la bici como un mero objeto recreativo.

Para conseguir integrarnos mejor en el ecosistema de circulación y de este modo, evitemos tener un accidente de tráfico, te indicamos a continuación 5 consejos para circular en bicicleta. Ayudará a que el resto de vehículos nos vea más y circularemos con más seguridad.

Consulta Gratuita

5 consejos para circular en bicicleta con seguridad

¡Toma nota!

  1. SEÑALIZAR NUESTROS MOVIMIENTOS
    Una de las causas más habituales de accidentes de tráfico en bicicleta, es la falta de señalización de nuestros movimientos. A diferencia de otros vehículos, las bicicletas no tienen las luces de señalización para anunciar las maniobras que vamos a realizar. Por ello debemos de comunicar todos nuestros movimientos con la suficiente antelación para que el resto de vehículos nos vean. Por ejemplo: extender el brazo en dirección hacia el lado donde vamos a efectuar el giro.
  2. NO CIRCULAR CON AURICULARES
    Escuchar música siempre resulta agradable, pero siendo ciclistas debemos de estar alerta y atentos a todas las circunstancias que nos rodean. Los sonidos nos pueden dar mucha información. El sonido del motor de un coche o una moto nos ayuda a percibir la posición de otros vehículos, si está arrancando, frenando o parado.
  3. RESPETAR LAS SEÑALES DE CIRCULACIÓN
    En ocasiones, hemos podido apreciar como algunos ciclistas no respetan los semáforos o incluso las señales de Stop, sin percatarnos que, además de multarnos podamos ser víctimas de un accidente de tráfico.
  4. CIRCULAR CON LUCES
    Si utilizamos luces, el resto de vehículos serán capaces de vernos a mayor distancia. Además, el tiempo de reacción aumentará minimizando de esta manera la posibilidad de accidente.
  5. USO DEL CASCO
    El uso de casco en la bicicleta es fundamental. Los estudios realizados hasta la fecha han demostrado que el uso del caso puede reducir hasta un 85% las lesiones. Además, se debe utilizar un caso homologado por el Instituto Nacional Americano(ANSI) o por la Fundación Snell Memorial.
Viajar en bicicleta

La bicicleta es uno de los medios de transporte más vulnerables. Si desafortunadamente has sido víctima de un accidente de tráfico, no debes dudar y llevar a cabo tu reclamación. Así podrás obtener una indemnización por las lesiones sufridas y los daños materiales de tu bicicleta.

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente en bicicleta?

Para efectuar la reclamación, es recomendable acudir a abogados especialistas en accidentes de tráfico como AMG Legal.

AMG Legal es un despacho de abogados en la que encontrarás más de 100 abogados especializados en accidentes de tráfico repartidos por toda España. Entrando en AMG Legal podrás efectuar tu reclamación de forma rápida y sencilla. Además, somos los únicos que ofrecemos fisioterapia y psicólogos gratis a tu disposición para que sólo tengas que preocuparte de tu recuperación.

Y ahora que sabes qué normas has de seguir si quieres circular en bicicleta con seguridad, ¡hay que cumplirlas! De este modo, las bicicletas conseguirán convivir con el resto de vehículos que circulan en las ciudades, reduciéndose el número de accidentes de tráfico.

Consulta Gratuita    Llámanos 900 525 515