Llama gratis

900 525 515

Llama gratis

900 525 515

Cuánto puedo reclamar por el retraso de mi vuelo

Según la distancia del vuelo se puede reclamar una cantidad distinta

250 €

Hasta 1.500 km

400 €

Hasta 3.500 km

600 €

A partir de 3.500 km

Requisitos para poder reclamar una indemnización por el retraso de mi vuelo

Lo único que necesitas para reclamar una compensación por el retraso del vuelo, es disponer de la reserva o billete del vuelo retrasado y tu DNI. Si dispones de estos documentos, envíanoslos y podremos empezar.

1. Documentación

Envíanos tu documentación a documentacion@amglegal.es

2. Hoja de encargo

Te enviaremos nuestra hoja de encargo profesional para que nos la devuelvas firmada.

3. Reclamación

Empezamos con el proceso de reclamación.

Proceso para reclamar el retraso del vuelo

El proceso para reclamar una indemnización por vuelo retrasado no es sencillo, y en ocasiones se puede alargar en el tiempo, siendo necesario, muchas veces, acudir a la vía judicial ante la negativa de las Aerolíneas.

1. Elaboración y envío de la reclamación amistosa
Fase inicial del proceso. Elaboramos nuestra propia reclamación y se la remitimos a la Aerolínea.
2. Período de espera
Durante un mes aproximadamente, tenemos que esperar a que la Aerolínea nos conteste.
3. Respuesta afirmativa de la Aerolínea
La Aerolínea está de acuerdo y accede a abonar la indemnización que te corresponde. Cobras tú indemnización por el retraso de tu vuelo y nosotros nuestros honorarios. Fin del proceso.
4. Respuesta negativa de la Aerolínea
En muchas ocasiones, la Aerolínea no querrá abonar ninguna indemnización alegando que el vuelo se ha retrasado por circunstancias extraordinarias. En este caso es necesario acudir a la vía judicial.
5. Vamos a juicio
Preparamos la demanda y se la remitimos al Juzgado. Lo único que tendrás que hacer durante esta fase es firmar los poderes del procurador cuando te avisemos, nada más.
6. Sentencia judicial
En raras ocasiones se acabará celebrando un juicio. El Juez, con los documentos que hemos aportado, dictará una Sentencia y el proceso terminará. Fin del proceso.

¿Cuánto cuesta reclamar el retraso del vuelo?

Nuestros honorarios ascienden al 25% + IVA de la cuantía que acabemos obteniendo, cobramos al final del procedimiento para que no tengas que gastarte dinero. El único coste que tendrías que asumir serían los gastos del procurador en caso de ir a vía judicial.

Por lo general, suelen rondar los 25 – 30 € por persona.

Vía amistosa
% 25 (+IVA) Cuando cobres la indemnización
  • Todas las llamadas que necesites
  • Reclamación previa
  • Reclamación en vía amistosa
Vía judicial
+ Gastos de procurador
% 25 (+IVA) Cuando cobres la indemnización
  • Todas las llamadas que necesites
  • Reclamación previa
  • Reclamación en vía judicial

Visita nuestro Blog

Si te has quedado con alguna duda en lo referente a la reclamación por vuelo retrasado, te animamos a que eches un vistazo a nuestro blog. En él, encontrarás cantidad de entradas redactadas por nuestros abogados especialistas en reclamaciones aéreas que podrán ayudarte a resolver las dudas que te queden.

Derechos de los pasajeros en un vuelo cancelado
Viaje cancelado por Coronavirus: ¿Qué puedes reclamar?

Ayuda sobre reclamación Vuelo Retrasado

Como posiblemente tengas alguna duda, te dejamos con algunas de las preguntas que suelen hacernos las personas que contactan con nosotros.

¿Existe un modelo de reclamación por cancelación de vuelo?
Es posible que encuentres diferentes modelos para reclamar una cancelación de un vuelo. Sin embargo, las Aerolíneas suelen hacer mucho más caso cuando es un despacho de abogados el que está detrás de la reclamación.
La Aerolínea alega circunstancias extraordinarias, ¿qué hago?
Lamentablemente, en muchas ocasiones, las Aerolíneas van a defenderse diciendo que el vuelo se ha cancelado por mal tiempo, por congestión del tráfico aéreo, por un huelga, etc. No te conformes con esa respuesta ya que muchas veces utilizan las circunstancias extraordinarias de manera fraudulenta simplemente para no pagar.
¿Qué plazo tengo para reclamar la cancelación de mi vuelo?
El plazo para reclamar es de cinco años desde que la cancelación tuvo lugar.
¿Qué pasa con todos los gastos que la cancelación me ha ocasionado?
Normalmente, además de perder el vuelo, habrás perdido hoteles pagados, excursiones, te habrás gastado dinero en comida, etc. Todos estos gastos los debe asumir la Aerolínea, no tú. Si podemos justificarlos los incluiremos en la reclamación.

Conoce las opiniones de nuestros clientes

Estas son algunas de las opiniones de los clientes que confiaron en nosotros para reclamar el retraso de sus vuelo

AMG Legal
4.9
Basado en 41 opiniones
powered by Google
raider el chicano
raider el chicano
11:42 17 Feb 21
Una gran compañia AMG para obtener la indemnización que te pertece en mi caso tuve un accidente de tráfico me dieron la... razón por el accidente y me repararon mi vehículo yo tuve daños cervicales y algunas lesiones más a la hora de reclamar mi compañia línea directa me dijo que no podían reclamar mis lesiones ya que en el golpe que me avian dado no podía provocarme ese tipo de lesiones después de dos meses llendo a rehabilitación y tener la culpabilidad el contrario me vi indefenso y encontré esta compañia por interne la cual les envié toda la documentación ellos se encargaron de todo y consiguieron que se reconocieran mis lesiones así mismo recibí mi indemnización ,volvería a confiar en ellos muy buenos abogados especialista en accidentes de tráfico lo recomiendo 100x100 AMG un 10 por ellos muchas gracias.leer más
Pablo Pardo Carbonell
Pablo Pardo Carbonell
17:20 17 Dec 20
Me llevó una demanda por la cancelación de un vuelo y muy buen servicio en general, todo fue muy rápido sin tener que... preocuparme por nada con un resultado positivo en todos los sentidos. Recomenable.leer más
Jose Gutierrez
Jose Gutierrez
09:23 11 Dec 20
Tenia las expectativas bajas,pero han superado todo lo que podria imaginar...son super profesionales,siempre estan... atentos a ti y luchan con todo lo que pueden por tus intereses.estoy encantado y solo me queda darles las gracias!leer más
Rocio Sansa
Rocio Sansa
15:20 29 Sep 20
Súper profesionales con un método de trabajo rápido y eficaz, no tienes que preocuparte de nada, se encargan de toda la... gestión de tu caso de forma cercana y profesional. Muy contenta con el servicio, a veces hay que tener paciencia con los plazos puesto que no dependen de ninguna de las partes , merece la pena confiar tu asunto al equipo de AMG!Repetiré sin duda.leer más
Toni Gomis
Toni Gomis
22:36 10 Aug 20
En mi caso, nunca había sufrido un accidente y no sabía que tenía hacer y qué pasos seguir en este tipo de situaciones.... Contacté con ellos y me guiaron desde el primer momento.Se encargaron de ponerme en contacto con la clínica de rehabilitación, hice las sesiones que me tocaban y no tuve que pagar nada y, además, me consiguieron una buena indemnización.Muchas gracias por el trato y la profesionalidad demostrada.leer más
francisco jose esteban braojos
francisco jose esteban braojos
11:54 20 Mar 20
Son unos magnificos profesionales y resolvieron mi problema con mucha efectividad.
Rafa
Rafa
09:10 20 Feb 20
Magnifico trato, y rápida resolución. Contaré con ellos en un futuro.
Jose G
Jose G
13:38 17 Feb 20
Gran servicio de reclamación, coste razonable para reclamaciones que de otra manera se dejarían perder, lo recomiendo... 100%.Muy satisfecho con el servicio, el coste y los resultados.leer más
Jose Antonio Viera Santana
Jose Antonio Viera Santana
10:37 31 Jan 20
Estoy muy satisfecho con la gestión que me llevaron. Los recomiendo al 100%.
Dominique Stevenson
Dominique Stevenson
16:27 23 Dec 19
Buena atención y profesionalidad. Recomendable.
Víctor Ruiz López
Víctor Ruiz López
12:21 23 Dec 19
Tengo que dar las gracias a AMG. Si no llega a ser por ellos, no habría cobrado la indemnización. Excelentes... profesionalesleer más
Lucas Mercurio
Lucas Mercurio
14:23 16 Dec 19
Muy recomendable. Tuve un accidente y me tramitaron toda la gestión. Me han sacado más que lo que me daba la... aseguradora, que eran unos inútiles. Lo que más me ha gustado de ellos es la continua atención y el estar siempre informado. Sólo hay que tener paciencia con los tiempos, porque son lo que son. Estoy encantado la verdad.leer más
Siguientes
js_loader