Concurso Express. Ley de segunda oportunidad Liquidación Sociedades

Cu√°nto cuesta un Concurso Express

Cu√°nto cuesta un Concurso Express

 Tener que afrontar más gastos para cerrar correctamente tu empresa, encontrándose la misma en una difícil situación financiera, puede resultar contradictorio, pero es necesario para evitar responsabilidades personales. Ya hemos tratado en otras ocasiones el coste de un concurso de acreedores, pero en este artículo vamos a tratar exclusivamente el precio del concurso express.

Coste de un concurso de acreedores

Te vamos a explicar de forma clara  y sencilla el precio del concurso express con dos tablas muy claras Asimismo, pondremos un ejemplo siguiendo las tablas que a continuación observaras.

‚Äú si una empresa, sin activos, tiene una deuda 29.000,00 ‚ā¨, el coste total SIN IVA podr√≠a ser 1962 ‚ā¨.‚ÄĚ

La decisión de dar por terminado tu proyecto empresarial al que le has dedicado tanto tiempo, esfuerzo, trabajo e incluso dinero de tu bolsillo , siempre es una decisión difícil. Por ello, queremos que conozcas bien los costes, para presentar un concurso de acreedores express con la mayor tranquilidad posible.

Previamente a explicarte cuánto puede costarte un concurso exprés, te vamos a explicar brevemente qué es el concurso exprés.

¬ŅQu√© es el concurso express?

Es una modalidad de concurso de acreedores que por sus características, su tramitación es más rápida y más sencilla.

Al reducirse las fases del concurso “ordinario‚ÄĚ de acreedores de manera relevante , se abaratan los costes. Asimismo, al no ser necesario designar Administrador Concursal, nos ahorramos sus honorarios. Adem√°s, la publicaci√≥n en el BOE del concurso es gratuita.

Se inicia con la demanda de concurso de acreedores voluntario, si bien la denominación correcta, es la presentación de demanda de concurso voluntario por insuficiencia de masa activa.

Si quieres m√°s informaci√≥n sobre el concurso expr√©s, haz clic AQU√ć. Tambi√©n hemos hablado en ocasiones anteriores, sobre su duraci√≥n, haz click AQU√ć.

Ll√°manos 900 525 515

¬ŅCu√°nto cuesta presentar concurso express?

Precio del concurso express.

A continuación desglosamos los costes de los profesionales que intervienen en el concurso exprés.

En el concurso express los profesionales que intervienen son: el letrado y procurador, siempre y cuando se concluya y no se aperture el concurso de acreedores. Es decir, finalice tras la presentación de la la demanda y se dicte Auto.

*Precisar que estos precios pueden variar en funci√≥n del n√ļmero de deudas y tambi√©n de la situaci√≥n administrativa contable. Incluso de los trabajadores. ¬†

“…es posible tramitar un concurso express on line o a distancia sin tener que desplazarse a ning√ļn lugar‚ÄĚ

 

1.- Coste abogado Concurso express:

Los honorarios del despacho de abogado por la presentación del concurso exprés y su tramitación se desglosa en función de la deuda existente.

Detallamos en la siguiente tabla, los honorarios de abogado por la tramitación del  concurso express

PASIVO/DEUDAS HONORARIOS
Pasivo hasta 50.000 ‚ā¨ 1100 ‚ā¨ – 1.800 ‚ā¨
Pasivo hasta 100.000 ‚ā¨ Desde 2.500 ‚ā¨
Pasivo hasta 350.000 ‚ā¨ Desde 4.5000 ‚ā¨
Pasivo hasta 500.000 ‚ā¨ Desde 6.000 ‚ā¨
Pasivo hasta 1.000.000 ‚ā¨ 8.500 ‚ā¨
Pasivo desde 1.000.000 ‚ā¨ Consulta

Consulta más información

*Volver a indicar que estos precios son orientativos y no definitivos, y al que habr√≠a que a√Īadir el IVA al tipo legal vigente (21 %, actualmente)¬†

2.- Coste del procurador concurso exprés:

Los procuradores son los profesionales que te representan procesalmente durante el procedimiento y es preceptiva (obligatoria) su comparecencia en el procedimiento concursal. Así viene establecido en el art. 6.2 y 510 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.

Aunque realizan multitud de funciones, se encarga principalmente de los trámites burocráticos , (como la recepción de notificaciones, presentación de escritos, aviso de plazos)

Los aranceles u honorarios de los procuradores vienen regulados en el Real Decreto 1/2006, de 13 de enero, por el que se modifica el arancel de derechos de los tribunales, aprobado por el Real Decreto 1373/2003 de 7 de noviembre. Si bien es cierto, las cuantías pueden ser negociadas por los procuradores tanto a la baja como al alza.

En el artículo 19, se indica la tabla de los honorarios de los procuradores en los concursos acreedores exprés.

Artículo 19. Cuantificación.

El procurador que inste el concurso, ya sea necesario o voluntario, devengar√° los derechos que le correspondan conforme a la siguiente escala:

Hasta (deuda) honorarios
12.020,24 ‚ā¨ 330,54 ‚ā¨
30.050,61 ‚ā¨ 462,76 ‚ā¨
60.101,21 ‚ā¨ 661,12 ‚ā¨
120.202,42 ‚ā¨ 999,66 ‚ā¨
240.404,84 ‚ā¨ 1322,22 ‚ā¨
300.506,05 ‚ā¨ 1520,54 ‚ā¨
601.012,10 ‚ā¨ 2.115,56 ‚ā¨

*Al igual que en los honorarios de abogados, a estas cantidades habr√≠a que a√Īadir el¬†IVA al tipo legal vigente (21 %, actualmente)¬†

Ll√°manos 900 525 515

Ejemplo del coste total de concurso express.

Por lo tanto, el coste del concurso expr√©s ser√° la suma de los honorarios del procurador y el abogado que intervienen en el concurso de acreedores. A modo de ejemplo: ¬†si una empresa, sin activos, tiene una deuda 29.000,00 ‚ā¨, el coste total SIN IVA podr√≠a ser 1962 ‚ā¨¬† (1500¬† ‚ā¨ abogado + 462, 00 ‚ā¨ procurador). Es un ejemplo orientativo.

Hay que tener en cuenta que, el lugar donde actualmente resides, no ¬†debe condicionar la presentaci√≥n del concurso de acreedores. El criterio que se sigue para la presentaci√≥n del concurso de acreedores es el domicilio social de la empresa/ compa√Ī√≠a. De acuerdo al Art. 45 del Texto Refundido de la Ley concursal la competencia territorial ‚Äúcorresponde al juez en cuyo territorio tenga el deudor el centro de sus intereses principales‚ÄĚ. Y el apartado dos de este mismo art√≠culo, dice, ‚Äúse presume que el centro de sus intereses principales se halla en el lugar del domicilio social‚ÄĚ.

Tramitamos tu concurso express 

Por lo tanto, es posible tramitar un concurso express on line o a distancia sin tener que desplazarse a ning√ļn lugar.

Por √ļltimo, siguiendo la costumbre de este despacho especializado, somos flexibles en la forma de pago, siendo posible, fraccionar los importes de honorarios de los profesionales que intervienen.

Para una correcta tramitación de procedimiento concursal es fundamental el asesoramiento de un despacho especializado y con experiencia como es AMG Legal, si está interesado, puedes contactar con nosotros.

Consulta Gratuita

Write a Comment

Opiniones

Resbal√© en un centro comercial rompi√©ndome el c√ļbito. AMG Legal me tramit√≥ la reclamaci√≥n desde el principio, alcanzando un acuerdo indemnizatorio con la aseguradora del centro comercial.

Susana H
Susana H

La batería de mi teléfono móvil explotó mientras lo estaba utilizando y me causó quemaduras en una parte de la cara. Gracias a AMG Legal porque lucharon por mis derechos cuando pensaba que no podía hacer nada.

Isabel H.

A mi se me rompió el patinete eléctrico mientras circulaba, y sufrí lesiones bastante graves. Estoy muy contento porque consiguieron una indemnización por las lesiones y la sustitución del patín por otro nuevo.

Luis F.

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me deb√≠an un a√Īo de rentas impagadas. AMG Legal llev√≥ todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hac√≠a m√°s de un a√Īo que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, adem√°s de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contrat√© a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses hab√≠an abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me deb√≠an. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de cr√©dito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG consegu√≠ llegar a un acuerdo para devolver √ļnicamente el importe que hab√≠a solicitado a la tarjeta sin ning√ļn tipo de inter√©s abusivo.

Pablo M
Pablo M