fbpx
12.01.2019
Accidente de Tráfico

¿Te has preguntado si es mejor un abogado de seguro o uno particular?

¿Te has preguntado si es mejor un abogado de seguro o uno particular?

Normalmente, después de sufrir un accidente de tráfico, uno está predispuesto a reclamar por los daños sufridos tras el mismo. No obstante, es normal que aparezcan dudas sobre cómo hacerlo, ¿mi compañía peleará todo lo que merezco? ¿ si contrato un abogado particular que me lo gestione, no será muy caro? ¿quién me garantiza que mi indemnización es justa?

Es normal que surjan dudas de este tipo siempre. Por eso, en este post vamos a intentar exponer qué aspectos debes considerar a la hora de elegir entre abogado particular o del seguro, qué opción ofrece mayores garantías, y las diferencias entre ambas.

 

Consulta Gratuita

 

Lo más común después de haber sufrido un accidente es dejar que la aseguradora lo tramite todo, esperar a recibir una oferta de indemnización y firmarla. Pero os aseguramos que el importe que esta va a ofrecer siempre va a ser inferior al que realmente mereces.

Vamos a intentar resumir en sencillos pasos como conseguir hasta 5 veces más y en menos tiempo simplemente con la elección del abogado.

Las condiciones son diferentes, la profesión la misma

Aparentemente, puede dar la impresión que en ambos casos es lo mismo, ya que igual “lo que me consigue de más el abogado se lo tengo que pagar, y el seguro para eso está” , además el procedimiento legal es el mismo.

Una de las recomendaciones principales que recomendamos antes de elegir entre abogado particular o de seguro, es que el afectado lea detenidamente y compruebe las condiciones del contrato para evitar sorpresas durante el procedimiento. Es deseable que te fijes en los posibles gastos adicionales, estos podrían ser peritaje, en caso que fuera necesario, procuradores, tasas…

Por esta serie de cosas, consideramos que es importante y recomendable que previamente te expliquen el procedimiento que has de seguir como lesionado, además debes saber que dependiendo del seguro existe de manera general un porcentaje de cobertura para contratar a un abogado particular e independiente al seguro.

No es lo mismo un abogado de seguro que uno particular

Tras estos sencillos consejos, analizaremos en profundidad cada una de las ventajas e inconvenientes de cada tipo de abogado en cuanto a accidentes de tráfico se refiere.

La especialización frente a lo genérico

La diferencias más significativa entre abogado del seguro y particular es que el abogado que llevará el caso del afectado no lo elige el mismo, si no la propia aseguradora, generalmente por convenio, por lo que es posible que no sea siempre el profesional más adecuado para tu caso.

Por el contrario, el abogado particular, en teoría es de tu confianza, lo eliges

Personalmente, y siempre puedes cambiar por otro en caso que no estés conforme con su trabajo.

Interés real por tus derechos y no solo por lo económico

Por otro lado, en lo que respecta a lo económico, el abogado del seguro cobra de la empresa aseguradora, al ser convenio, el cobrará igualmente, consiga o no el afectado indemnización.

Por el contrario, la manera de cobrar del abogado particular es proporcional a lo que consiga de indemnización. Es decir, por norma general cobra un porcentaje de la indemnización que te consiga, por lo que cuanto mayor sea la cuantía que recibas, mejor será para el también, se trata de intereses comunes.

Evitar sorpresas económicas

En muchas ocasiones, las compañías aseguradoras incluyen los gastos extras que puedan surgir de la gestión del caso, como minutas, profesionales externos, algunos trámites, procuradores…

Sin embargo, el abogado particular, te da más flexibilidad para negociarlos, ya que siempre incluirá estos gastos en la factura final y da pié a negociar este punto.

Como se ha comentado anteriormente, un abogado particular siempre peleará más conseguir una mayor indemnización y sacar el máximo beneficio. El abogado del seguro en contra, se mueve más por convenios y acuerdos con la compañía, no tanto por el interés real del cliente, ya que no hay ningún contacto con el mismo.

Mejor opción: ¿Abogado de seguro o particular?

Por lo general, la indemnización siempre será menor la que recibas por parte de tu aseguradora por los acuerdos internos que se establecen entre las mismas.

Sin embargo, en el caso de escoger abogados particulares como los de AMG Legal lucharán por sacar la máxima indemnización según el caso individual de cada uno. Nuestros abogados especializados se encargarán de gestionar de manera GRATUITA todos los trámites, llamadas, y negociaciones con las compañías aseguradoras.

¿Qué ventajas tiene reclamar con AMG Legal?

Reclamando con AMG Legal nuestros abogados especializados en tráfico estarán contigo en todo el proceso de reclamación. Ofrecemos una atención integral, de confianza y que se ajuste a los requisitos de cada persona.

Las ventajas de las que te beneficiarás si decides aceptar servicios como los que ofrecemos, respecto al abogado del seguro son los siguientes:

  • En primer lugar, cuentas con un abogado a tu lado, alguien que te respalda y te aconseja. Además al ser online, ahorras tiempo y dinero en transporte. Sin olvidar que cualquier duda que surja puedes consultarla telefónicamente.
  • La gestión que hacemos es total, desde el momento del accidente hasta que cobres tu indemnización.
  • Solo cobramos si tú ganas. Es decir, cobramos cuando tú recibes la indemnización. Por lo que todos nuestros esfuerzos van destinados a conseguir una indemnización acorde y justa a lo que mereces.
  • Reducimos notablemente el tiempo de gestión y de esta manera conseguirte la indemnización lo antes posible.
  • Mantenemos contacto directo y personal, vamos informándote cada dos semanas del estado de tu caso (tanto si hay avances como si no los hay). Y por supuesto, puedes escoger la manera más cómoda, email, teléfono, whatsapp.
  • Multiplicamos tu indemnización.

¿Qué has de hacer para contarnos tu caso?

Los pasos para que hacer que conozcamos tu caso son muy sencillos. Solo tienes que rellenar el formulario y describir tu caso de la manera más detallada posible.

Posterior a esto, nuestros abogados lo revisarán sin ningún tipo de compromiso y estudiaremos la viabilidad y contactaremos contigo desde el Departamento Jurídico para que nos remitas la documentación necesaria.

Podrás contactar con nosotros como prefieras:

¿Cuál es la documentación que tengo que enviar para reclamar?

Los documentos fundamentales para iniciar una reclamación son:

  • Parte del accidente
  • Atestado policial
  • Parte de urgencias y documentación médica.

Con esta documentación podremos empezar la reclamación, tras la firma de la hoja de encargo, en la que quedarán recogidas las condiciones de la colaboración.

Otro de los servicios que ofrecemos es la gestión con las clínicas de rehabilitación y talleres asociados.