fbpx
07.01.2019
Vuelos

Los trabajadores de Ryanair convocan una nueva huelga para el 8, 10 y 13 de Enero

Los trabajadores de Ryanair convocan una nueva huelga para el 8, 10 y 13 de Enero

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, han convocado una nueva huelga para los días 8, 10 y 13 de enero. El motivo es el mismo que el de las diversas huelgas que afectaron a esta Aerolínea durante el pasado año, Ryanair sigue sin cumplir con la legislación española en materia laboral.

Al igual que en anteriores ocasiones, como consecuencia de dicha huelga, se espera que un gran número de vuelos sean cancelados durante los próximos días, y que otros tantos sufran retrasos importantes. Podemos imaginar que la postura que va a adoptar la Aerolínea es la misma que ha venido adoptando a lo largo del pasado año, la de no pagar ninguna compensación por dichos percances, obligando a las personas afectadas a acudir a los Tribunales para reclamar la indemnización que por Ley les corresponde.

Como ya hemos tratado en otra entrada de nuestro Blog, recordemos que, cuando un vuelo sufre una cancelación o un retraso en su llegada superior a 3 horas debido a una circunstancia de la que la Aerolínea es responsable, como en el caso de las huelgas, el Reglamento nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, norma que regula estos conflictos, establece que los pasajeros afectados tendrán derecho a percibir una compensación que oscilará entre 250 y 600 euros, dependiendo de la distancia entre el punto de origen y el de destino.

El problema con el que nos encontramos es la facilidad que tienen actualmente las Aerolíneas para negarse a abonar la compensación en la vía amistosa, obligando al consumidor a emplear más tiempo y recursos para acudir a la vía judicial y obtener así la indemnización que les corresponde.

Desde Welegal.es defendemos tus derechos como consumidor y te animamos a que contactes con nosotros si has sufrido una cancelación o retraso de tu vuelo para interponer la reclamación contra la Aerolínea y obtener la compensación a la que tienes derecho.

Consulta Gratuita