fbpx
08.03.2016
Accidente de Tráfico

¿Cómo actuar si hemos sufrido un accidente de tráfico como peatón?

¿Cómo actuar si hemos sufrido un accidente de tráfico como peatón?

Cuando sufrimos un accidente como peatón, es habitual que las lesiones sean más importantes. Esto es debido a que es el propio cuerpo el que recibe la totalidad del impacto.

Generalmente en estos casos se presenta la Policía o la Guardia Civil para poder elaborar un atestado con la mayor información posible de lo sucedido.

Esto será fundamental a la hora de efectuar la reclamación. Siempre y cuando el propio lesionado haya podido dar su versión de los hechos.

De no ser así por la importancia de las lesiones, los agentes realizarán una evaluación exhaustiva basándose en el testimonio del conductor. Pero también en los daños en el vehículo, así como en testigos y posición del vehículo.

Esta conclusión será fundamental a la hora de determinar tanto la culpa como la reclamación.

Por la importancia del propio atestado, es fundamental que se recoja en él lo ocurrido desde nuestra versión. Si es necesario, contar también con testigos presenciales de los que se facilitarán los datos para poder contactar con ellos y esclarecer lo ocurrido. Además de evitar que la versión sólo sea dada por una de las dos partes.

En los casos dudosos o cuando el responsable no asume su parte de culpabilidad, se hace fundamental contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico para que facilite el proceso de recepción de pruebas que más tarde resultarán clave, como pruebas de frenado o declaraciones a testigos.

En este punto conviene recordar que también pueden someter al propio lesionando a las pruebas pertinentes de alcoholemia o estupefacientes para saber si el peatón se encontraba bajo sus efectos, y por lo tanto existe una responsabilidad compartida.

Reclamar un accidente peatonal

Es importante saber que los peatones tienen la misma obligación que los conductores de estar atentos a las circunstancias del tráfico. Ante un accidente de tráfico como peatón, y sobre todo si hemos sufrido lesiones, resulta fundamental consultar con un abogado especialista en accidentes de tráfico. E

l abogado puede guiarnos en la rehabilitación de las lesiones y posteriormente en el proceso de reclamación, para conseguir la indemnización que corresponda.

Desde AMG Legal queremos invitarte a que visites nuestra web www.amglegal.es .

Cuéntanos tu caso aquí o llámanos gratis al 960 235 367 y te asesoraremos.

 

Consulta Gratuita          Llámanos 900 525 515