Accidente de Tráfico

¿Cómo actuar si hemos sufrido un accidente de tráfico como peatón?

¿Cómo actuar si hemos sufrido un accidente de tráfico como peatón?

Cuando sufrimos un accidente como peatón, es habitual que las lesiones sean más importantes. Esto es debido a que es el propio cuerpo el que recibe la totalidad del impacto.

Generalmente en estos casos se presenta la Policía o la Guardia Civil para poder elaborar un atestado con la mayor información posible de lo sucedido.

Esto será fundamental a la hora de efectuar la reclamación. Siempre y cuando el propio lesionado haya podido dar su versión de los hechos.

De no ser así por la importancia de las lesiones, los agentes realizarán una evaluación exhaustiva basándose en el testimonio del conductor.Pero también en los daños en el vehículo, así como en testigos y posición del vehículo.

Esta conclusión será fundamental a la hora de determinar tanto la culpa como la reclamación.

Por la importancia del propio atestado, es fundamental que se recoja en él lo ocurrido desde nuestra versión. Si es necesario, contar también con testigos presenciales de los que se facilitarán los datos para poder contactar con ellos y esclarecer lo ocurrido. Además de evitar que la versión sólo sea dada por una de las dos partes.

En los casos dudosos o cuando el responsable no asume su parte de culpabilidad, se hace fundamental contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico para que facilite el proceso de recepción de pruebas que más tarde resultarán clave, como pruebas de frenado o declaraciones a testigos. En este punto conviene recordar que también pueden someter al propio lesionando a las pruebas pertinentes de alcoholemia o estupefacientes para saber si el peatón se encontraba bajo sus efectos, y por lo tanto existe una responsabilidad compartida.

Reclamar un accidente peatonal

Es importante saber que los peatones tienen la misma obligación que los conductores de estar atentos a las circunstancias del tráfico. Ante un accidente de tráfico como peatón, y sobre todo si hemos sufrido lesiones, resulta fundamental consultar con un abogado especialista en accidentes de tráfico. El abogado puede guiarnos en la rehabilitación de las lesiones y posteriormente en el proceso de reclamación, para conseguir la indemnización que corresponda.

Desde AMG Legal queremos invitarte a que visites nuestra web www.amglegal.es .

Nuestros abogados pueden reclamar tu accidente por ti y además, te conseguirán el triple de indemnización ¡gratis!

Cuéntanos tu caso aquí o llámanos gratis al 960 235 367 y te asesoraremos.

 

Consulta Gratuita          Llámanos 900 525 515 

 

Write a Comment

Opiniones

Resbalé en un centro comercial rompiéndome el cúbito. AMG Legal me tramitó la reclamación desde el principio, alcanzando un acuerdo indemnizatorio con la aseguradora del centro comercial.

Susana H
Susana H

La batería de mi teléfono móvil explotó mientras lo estaba utilizando y me causó quemaduras en una parte de la cara. Gracias a AMG Legal porque lucharon por mis derechos cuando pensaba que no podía hacer nada.

Isabel H.

A mi se me rompió el patinete eléctrico mientras circulaba, y sufrí lesiones bastante graves. Estoy muy contento porque consiguieron una indemnización por las lesiones y la sustitución del patín por otro nuevo.

Luis F.

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M