fbpx
23.01.2019
Accidente de Tráfico

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

En el momento en que tenemos un accidente de tráfico, no sabemos qué hacer o cómo actuar, nos ponemos nerviosos debido a que nos encontramos ante una situación que nos resulta difícil e inesperada. Sin embargo, una vez nos tranquilizamos y logramos razonar sobre lo ocurrido, nos viene una pregunta a la cabeza. ¿Cómo puedo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

En AMG Legal te vamos a explicar todo lo necesario sobre tus derechos en un accidente para que no te asalten las dudas sobre cómo podrías actuar.

 

Consulta Gratuita

 

¿Cómo saber si tengo derecho a una indemnización por accidente de circulación?

Lo primero que debemos aclarar es que si eres el conductor y no has tenido la culpa del accidente, siempre vas a tener el derecho de reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Por otro lado, los ocupantes de los vehículos accidentados siempre van a tener el derecho a una indemnización sin importar si iban en el interior del vehículo culpable o no.

Además, si sufres un accidente como peatón, a no ser que la culpa sea exclusivamente de ti, siempre vas a tener derecho a reclamar.

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Una indemnización se trata de una cantidad monetaria que recibe como compensación la persona víctima del accidente. Esta debe de ser cubierta por la compañía de seguros del vehículo culpable del accidente.

Si el conductor del vehículo responsable no tuviera seguro o huyera y no se pudiera localizar, la indemnización debería de ser concedida por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Existen 2 tipos de daños:

Daños personales: Son los daños que afectan directamente a la víctima, es decir aquellos daños físicos o psicológicos. Estos deben de ser valorados por un médico, el cual debe de realizar un informe médico basado en el baremo de indemnizaciones.

Daños materiales: Son aquellos daños que se han producido en los objetos materiales, ya sea en el coche o en aquellos bienes materiales que se llevaban en el momento del accidente. En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con los daños materiales de un vehículo. 

Cuando sufrimos un accidente nos tendemos a despreocuparnos de los daños materiales ya que tendemos a pensar que nuestra compañía de seguros nos pagará aquello que haya resultado dañado en el accidente.

Esto en cierta manera es verdad, pero debemos de tener en cuenta que la aseguradora tratará de pactar con la compañía contraria la cuantía que pagarle a la víctima. Esta tiende a ser menor que la que se podría y debería de pertenecer.

En AMG Legal llevamos más de 15 años ayudando a nuestros clientes a cambiar está situación e intentando otorgarles la máxima cantidad posible de dinero, preocupándonos y reclamando por ellos.

¿Cómo te ayudamos?

Lo primero que haremos es asignarte un abogado especialista para que te asesore y lleve todo el proceso. Así tú puedes olvidarte de los temas legales e invertir todo tu tiempo en recuperarte y mejorar tu salud.

Tu abogado se pondrá en contacto contigo y te informará en todo momento de los avances que se vayan realizando en tu caso, asegurándote el máximo trato profesional y preocupándose por conseguirte la mayor indemnización a la que tengas derecho según el Baremo de indemnizaciones aplicable.

¿Lo mejor?

Independientemente del tipo de seguro que tengas, se encuentra incluida la “Defensa Jurídica”, lo que significa que puedes contratar un abogado particular que te pueda llevar el caso y reclame por ti.

Los gastos que suponen contratar a un abogado personal, en la mayoría de casos, deberán de ser cubiertos por la póliza y por tanto, el pago deberá de ser abonado por la compañía de seguros.

En caso de que te encuentres en alguna situación que hemos explicado con anterioridad en la que necesites reclamar por un accidente de tráfico o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 900 525 515 o escribir a nuestro WhatsApp 653866136. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

 

 

2 Comments

  1. Veronica
    26/07/2019 at 12:27

    Hola. Me atropelló un coche en un aparcamiento por detrás. El seguro sólo me ofrece rehabilitación, nada de indemnización, ¿es correcto?

    1. AMG
      29/07/2019 at 07:22

      Buenos días Verónica,

      Tendríamos que analizar la mecánica del accidente, para ver exactamente cómo ocurrió y de quién fue la responsabilidad, si tuya o del vehículo. Dependiendo de eso, y si la culpa fue del conductor que te atropelló, podríamos reclamar una indemnización por las lesiones que hayas sufrido y por el periodo que estés de curación.

      Para cualquier cosa que necesites nuestro teléfono es el 960 235 367 y nuestro email documentacion@amglegal.es

      Estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo.