04.04.2019
Vuelos

Vuelo cancelado por mal tiempo. Nueva Sentencia favorable

Vuelo cancelado por mal tiempo. Nueva Sentencia favorable

¿Vuelo cancelado por mal tiempo? No te preocupes, la Aerolínea tendrá que pagar la compensación que la Ley establece. Si tu vuelo se ha cancelado por mal tiempo la Aerolínea tendrá que probar que fue por una causa extraordinaria. Si no puede hacerlo, deberá pagar la compensación establecida en la Ley.


Los Juzgados están de parte del consumidor

Hemos obtenido una nueva Sentencia favorable. El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia, en su Sentencia 76/19, nos ha dado la razón. Han condenado a Vueling a abonar a nuestros clientes la cantidad de 2.465,95 € y a las costas del procedimiento. La Aerolínea defendía que el vuelo se canceló por mal tiempo, y que por lo tanto, estaba fuera de su control.

No nos cansamos de repetirlo. Aunque las Aerolíneas se nieguen a abonar la compensación que el Reglamento Europeo establece, los Juzgados nos acaban dando la razón. Este caso en concreto se trataba del típico vuelo cancelado, supuestamente, por circunstancias meteorológicas adversas. Sin embargo, como es habitual, la Aerolínea demandada no justificaba de ninguna manera tales circunstancias meteorológicas adversas. Únicamente argumentaba que la causa fue el mal clima, una circunstancia extraordinaria fuera de su control. Entiende la Aerolínea que no pudo hacer nada por evitarlo.

Sin embargo, aplicando el sentido común, la resolución judicial ha sido justa. Nuestros clientes van a ser indemnizados por todos los perjuicios que dicha cancelación les produjo. Pérdida de día de vacaciones, pérdida de noche de hotel pagado, compensación establecida en la Ley, etc. Además, la Aerolínea, pagará las costas del proceso y se hará cargo de todos los gastos del procedimiento. Nuestros clientes no van a tener que pagar nada por todo el procedimiento. Será la Aerolínea la que pague todos los gastos ya que fue la que nos obligó a acudir a la vía judicial. Este conflicto, como muchos otros, se podría haber solucionado en la vía amistosa, pero eso no les interesa a las Aerolíneas.

El mal tiempo no es siempre una causa extraordinaria

Tal y como explicamos en este otro post, la Aerolínea no puede alegar siempre que el mal tiempo es algo extraordinario. Para que un vuelo no pueda despegar, será necesario que el mal tiempo sea tan grave que se ponga en peligro la seguridad de los pasajeros. Si la Aerolínea no puede probar que hizo todo lo posible por evitar la cancelación, tendrá que pagar.



Reclama con nosotros la cancelación de tu vuelo

Una vez más, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros si has sufrido una cancelación o un retraso de tu vuelo. No te desanimes si ves que la Aerolínea no quiere pagarte la compensación que te mereces. Piensa que esta es la postura más cómoda que pueden adoptar las Aerolíneas.

Aunque obliguen a tener que acudir a la vía judicial, has visto que al final se hace justicia. Nosotros nos encargaremos de todo el proceso. Elaboraremos la demanda y acudiremos al Juzgado a defender tus derechos. Al final, terminarás consiguiendo la indemnización por todos los perjuicios sufridos.